Tuesday, May 5, 2009

Portafolio WEB

Para el Diseñador Gráfico una página web provee de acceso inmediato a muestras de su trabajo impreso que esperamos lo hagan querer conocer los originales de los mismos. Para todas las muestras donde el trabajo final fue un resultado digital, este es el medio donde se podrán dar a conocer en todo su esplendor las muestras, a diferencia de los impresos. El sitio debe ser diseñado con tu metas como diseñador en mente, tomando en cuenta cuales son tus fortalezas, que es lo que realmente buscas promocionar.


Existen diferentes formas de presentar el trabajo dentro del sitio:


La primera puede ser pen

sando fotográficamente, donde los resultados finales son los que te importan mostrar como diseñador, normalmente esto tiene buenos resultados para clientes finales que necesitan de tus servicios para sus empresas.


Sin embargo si tu objetivo es convencer que eres el mejor para estar dentro de una empresa de diseño, parte del proceso es bueno que esté integrado dentro de la presentación de tus proyectos. Bocetaje, paleta de color, estudio de tipografía, prototipo y resultado final, mostrando que puedes seguir una buena metodología del diseño.


El sitio web es la oportunidad para mostrar de nuevo nuestras habilidades como diseñadores, ya que este de igual forma será el resultado de un proceso de diseño.



Para proyecto portafolio WEB:


Presentación final: 24 de Abril de 2009

Archivos: PSD. se trabajaran en Photoshop tomando en cuenta que estos archivos puedan ser utilizados por ustedes o cualquier programador si después desean construir el sitio.

Archivos a entregar:

Documento escrito que contenga el principio de su concepto original y su transformación a una interface navegable, bocetos clave y estructura de navegación del sitio (desde introducción [en su caso], luego home, y todas las demás secciones, hasta el último rincón del sitio [que puede ser cada uno de sus proyecto o más allá]). De igual forma dentro se incluirán impresos los archivos que presentarán son su debida descripción en cada uno, sobre situaciones de la navegación.


Los archivos clave para presentar en PSD en un CD son:

  • Home
  • Proyectos
  • Acerca de Nosotros
  • Contacto
  • Proyecto 1
  • Proyecto 2
  • Proyecto 3
  • Proyecto 4
  • Proyecto 5

(Estos son los archivos requisito, sin embargo cualquier situación que necesiten describir sobre su sitio es recomendable que hagan pantallas de demostración sobre otra sección no enlistada o por ejemplo una transición o animación.)

No comments:

Post a Comment